Menu

“SEGUIMOS CUMPLIENDO NUESTROS COMPROMISOS CON TAPACHULA, CON OBRAS QUE CAMBIAN VIDAS”: ROSY URBINA

• Supervisa obra de pavimentación hidráulica, red de agua potable y alumbrado público en la 28 calle Oriente.

• Se invierten casi 10 MDP para beneficiar directamente a más de 7 mil habitantes del sector sur-oriente de la ciudad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al refrendar su compromiso de seguir entregando obras de calidad y beneficio social para los tapachultecos, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó la construcción de pavimentación hidráulica de calles, red de agua potable y de alumbrado público en la 28 calle Oriente entre 19 avenida Sur y puente río Texcuyuapan, esto, al suroriente de la ciudad.

En compañía del titular de Obras Públicas del Ayuntamiento Jorge Luis Flores Ozuna y vecinos del lugar, Urbina Castañeda aseveró que en su gobierno “seguimos cumpliendo nuestros compromisos con Tapachula, con obras que cambian vidas y que suman seguridad, tranquilidad, mejores servicios públicos e imagen urbana para el beneficio y felicidad de los tapachultecos”.

Al mencionar que en la obra se invierten 9 millones 652 mil 345 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), agregó que gracias a la administración transparente, honesta y justa de los recursos, características propias de los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ha logrado avanzar en el desarrollo y progreso de Tapachula.

Correspondió al titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna dar a conocer los detalles de las acciones emprendidas en ese sector de la ciudad, del cual dijo se beneficiarán directamente, 7 mil 230 habitantes en las cuatro cuadras que se construyen con pavimento hidráulico, más de mil metros lineales de guarniciones, mil 452 metros cuadrados de banquetas, señalización correspondiente a pintura y pasos peatonales, obras inducidas como red de agua potable, tomas domiciliarias y alumbrado público.

Mencionó que es una obra de suma importancia para ese sector de la ciudad, por lo que pidió comprensión a los vecinos y a quienes a diario circulan por esa arteria que comunica con muchas colonias aledañas tanto del sur como del norte de la ciudad.

Ozuna Flores detalló los montos al referir que en pavimentación hidráulica se invierten 7 millones 667 mil 870 pesos, en la red de agua potable Un millón 063 mil 869 pesos y 920 mil 606 pesos en la red de alumbrado público; para hacer un total de 9 millones 652 mil 345 pesos.

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa la obra que cambiará la imagen del sector, además de mejorar la movilidad, comunicación y seguridad.