Menu

FGE localiza adolescente hondureña con reporte de no localizado en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de Inmigrantes logró la localización de adolescente de nacionalidad hondureña, quien fue reportado por familiares ante el Fiscal del Ministerio Público bajo estatus de persona no localizada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de Inmigrantes dio inicio a un registro de atención, implementando de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente a personas no localizada.

Durante los trabajos de búsqueda iniciados, elementos de la Policía Investigación de la FGE obtuvieron resultados positivos, al ubicar a la adolescente de 15 años de edad y de identidad resguardada con las iniciales R. N. O. A., de nacionalidad hondureña sana y a salvo en el municipio de Suchiate.

Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que la persona en su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que ya se encuentra reincorporada al seno familiar.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.