Menu

CUENTA TAPACHULA CON CERTIFICADO PROSARE POR TRANSPARENCIA Y AGILIZACIÓN EN APERTURA DE EMPRESAS

• Se presentan informes de resultados en la sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria. Empresarios reconocen trabajo del Ayuntamiento.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se destacó el otorgamiento a Tapachula del Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) que fue recibido en días pasados por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el comisionado de CONAMER, Alberto Montoya Marín.

Lo anterior, gracias a la transparencia, agilización y simplificación en el registro de trámites y servicios que tiene el Ayuntamiento Municipal, lo que permite que Tapachula esté en los primeros lugares en la apertura de empresas, demostrando con ello la recuperación económica que se está teniendo tras la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón en representación de la alcaldesa Rosy Urbina, refrendó el compromiso para seguir trabajando en favor de la eficacia, eficiencia, transparencia y resultados que garanticen el desarrollo y progreso de Tapachula.

“El cumplimiento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas, nos permitirá seguir avanzando para consolidar la confianza y la inversión del sector empresarial en nuestra querida Perla del Soconusco”, indicó.

Asimismo dijo que se continuarán impulsando las políticas públicas que estimulen la innovación, la confianza en nuestra economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general, conforme al espíritu de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están consolidando la economía nacional y la justicia social.

En el marco de la sesión con la presencia de los dirigentes de la Canaco, Hernán Betanzos Díaz y de Coparmex, Pascual Necochea Valdez; del director del CECATI 86, Abilio Villarreal Victorio; la regidora Aida del Rosario Flores Vázquez; servidores públicos y representantes de la sociedad civil que forman parte del Consejo de Mejora Regulatoria, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, presentó un informe pormenorizado de los avances en la materia.

En ese sentido, indicó que se facilita en el Ayuntamiento Municipal los refrendos y apertura de nuevos negocios, lo que permite a Tapachula ocupar el primer lugar en esos procesos, además que se siguen realizando inversiones y por ende, generando nuevos empleos.

En representación del sector empresarial, el presidente de la Coparmex, Pascual Necochea Valdez, reconoció al Ayuntamiento Municipal por el trabajo que se viene realizando que permite la confianza para las inversiones por parte del sector productivo.

“Desde la Coparmex, Canaco y Canacintra, seguiremos trabajando conjuntamente con las autoridades en materia regulatoria”, indicó.

En ese marco, se estableció el compromiso por continuar trabajando por hacer un gobierno más transparente, más ágil y por lograr la Certificación Simplifica.