Menu

Todo listo para la carrera “Por amor a los bomberos” en Tapachula

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el presidente del Patronato, Abel Victorio de la Cruz, convocaron a la ciudadanía a participar en el evento deportivo a realizarse el próximo domingo 18 de diciembre a las 7:30 de la mañana.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Todo se encuentra listo para la carrera atlética “Por Amor a los Bomberos” a celebrarse el próximo domingo 18 de diciembre, a las 7:30 de la mañana, por lo que la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, convocaron a la ciudadanía a participar y seguir fortaleciendo al organismo.

En conferencia de prensa la alcaldesa reiteró el compromiso del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de “los héroes” que cada día exponen sus vidas por la población, no solo de Tapachula sino de toda la región e incluso de Guatemala, al atender algunas emergencias a esa nación vecina.

Por ello, pidió a la sociedad sumarse a la carrera, fomente el deporte y apoye la gran causa de los bomberos, ya que los recursos servirán para la adquisición de más equipos y mejorar las condiciones de su personal.

Asimismo anunció que próximamente se empezará a construir la Estación Norte, para lo cual reconoció el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que han demostrado con hechos el respaldo a esa noble institución que salva vidas y protege los bienes de las familias.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, hizo un amplio reconocimiento a la presidenta municipal Rosy Urbina, al Ayuntamiento y a los ciudadanos por el apoyo que se otorga mensualmente al organismo a través de cooperaciones en los recibos de Coapatap, el cual se ha incrementado en un 130 por ciento.

“Esta es una muestra del amor a los bomberos y por eso, esperamos que en esta cuarta carrera, participe el mayor número de personas, para poder seguir haciendo milagros y atendiendo las emergencias”, señaló.

La secretaria de la Juventud y Deportes Municipal, Paulette Montserrat Sandoval Tapia, explicó que la carrera consta de 5.5 kilómetros, que partirá del parque de la colonia 5 de Febrero y concluirá en la Estación de Bomberos, en las categorías juvenil, libre, máster y veteranos.

Los participantes otorgarán un donativo de 150 pesos con lo cual se les otorgará una playera, el número de corredor y servicio de hidratación, además se proporcionarán medallas a los primeros 500 corredores que lleguen a la meta.

En presencia también de la presidenta del DIF Municipal, Irene Rubiera Urbina, se informó que se avanza en el proyecto y elaboración del expediente de la Subestación Norte, además se gestionan ante diversos organismos internacionales la obtención de más equipo para los bomberos.

Asimismo agradecieron el respaldo que han tenido de empresarios y la sociedad civil que permiten que las condiciones de quienes conforman el organismo mejoren paulatinamente.