Menu

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto: Rutilio Escandón

• En la jornada del domingo 11 de diciembre de 2022 no se presentaron homicidios dolosos, feminicidios y secuestros

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas correspondientes al domingo 11 de diciembre de 2022, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, feminicidios y secuestros, gracias al trabajo en equipo que realizan las fuerzas de seguridad federal, estatales y municipales, y al comportamiento responsable  de la población.

El mandatario estatal reconoció la coordinación y las acciones preventivas y disuasivas de las autoridades de seguridad, las cuales permiten generar bienestar, paz y tranquilidad en las y los chiapanecos.

“En la Mesa de Seguridad Estatal trabajamos todos los días para diseñar las estrategias a fin de garantizar la seguridad, el Estado de derecho y sobre todo el bienestar del pueblo”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Por otra parte, en materia de seguridad en salud, Escandón Cadenas manifestó que el Gobierno de Chiapas sigue trabajando con serio compromiso y responsabilidad para hacer frente al COVID-19 y la influenza, brindando atención profesional, humana y oportuna a la población que lo necesita.

En este mismo marco, reiteró su llamado a las chiapanecas y los chiapanecos, especialmente a las y los jóvenes, a que acudan a vacunarse contra la influenza y motivar a sus familiares a asistir a los módulos a recibir este biológico, ya que es la mejor manera de proteger la salud y la vida.

“Somos un Gobierno responsable, justo y democrático. Trabajamos y seguiremos trabajando por el bienestar del pueblo, con más seguridad, más salud, más educación y más obras de desarrollo”, puntualizó el gobernador Rutilio Escandón.