Menu

UN ÉXITO LA REALIZACIÓN DEL SLALOM TAPACHULA-2022

• Lo recaudado servirá para apoyar a grupos vulnerables atendidos por el SDIF Municipal; también se presentó una exposición de vehículos modificados y antiguos.

• La alcaldesa Rosy Urbina agradeció a los participantes y convocó a fortalecer la unidad familiar.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Todo un éxito resultó la competencia en el Primer Slalom Tapachula 2022, en el que participaron decenas de automovilistas y en la que también se hizo una presentación de autos modificados y antiguos.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda dio la bienvenida a los participantes y agradeció que se sumen a estas actividades que fortalecen la unidad familiar, pero también sirven para apoyar a grupos vulnerables que son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

“Este espectáculo que es importante para chicos y grandes, nos da una oportunidad de ampliar las opciones de convivencia familiar y, además, sensibilizarnos en el reto que representa la atención a los grupos vulnerables de Tapachula, que es un tema que ocupa al DIF y a este Ayuntamiento que me honro en presidir”, indicó.

Asimismo, dijo que es una nueva opción para afianzar la unidad social, destacar el valor del altruismo y la solidaridad para enfrentar los desafíos que se afrontan en la atención de los grupos vulnerables, tal como lo hacen los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están cerca y apoyando en todo momento a Tapachula”.

En la explanada del estacionamiento del Estadio Olímpico se realizó el Slalom Tapachula 2022 y la exposición de vehículos “tuneados” y antiguos, entre ellos un McLaren, el cual hizo una presentación en la pista de competencia.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Rubiera Urbina, indicó que en este evento se sumaron las voluntades de muchas personas a beneficio de grupos que más lo necesitan, por lo que agradeció a los participantes y al Ayuntamiento Municipal por el respaldo para su realización.

Ignacio Segura, uno de los organizadores, explicó que Slalom México es la primera ocasión que se realiza en Tapachula, con la participación de conductores de vehículo “es de habilidad, no de velocidad. Se trata de un ambiente inclusivo y de una competencia en que se garantiza la seguridad”.

Durante el evento también participaron el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; la regidora Gladiola Soto Soyo; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la directora general del SDIF, Margarita Guadalupe Zepeda Herrera, así como servidores públicos, patrocinadores y ciudadanos en general.