Menu

Encabeza FGE operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en Cintalapa

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, encabezó un operativo contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables desplegado en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Dando puntual seguimiento a los acuerdos emanados de la Sexta Reunión de la Mesa de Operativos Forestales, elementos de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuaron con la implementación de operativos regionales contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Se instalaron puntos fijos de revisión vehicular. De los vehículos revisados ninguno transportaba recurso forestal maderable, por lo cual no se llevó a cabo detención ni aseguramiento alguno.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.