Menu

En Juárez, Rutilio Escandón inaugura el Mercado Público y la Avenida Benito Juárez

• El gobernador entregó la obra de este centro de abasto que por años estuvo abandonado, fue demolido y reconstruido para favorecer el comercio y la economía

• La rehabilitación de esta avenida que da la bienvenida en la entrada de Juárez, incluyó pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, drenaje, entre otros

Por: Escena Chiapas/

En gira de trabajo por el municipio de Juárez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Mercado Público y la pavimentación de la Avenida Benito Juárez, donde señaló que, mediante este tipo de obras, se embellece el rostro urbano, se impulsa el comercio y se mejoran los servicios para la población local y visitantes.

Luego de la demolición de este centro de abasto que tenía más de 40 años y estuvo en el abandono, el mandatario destacó que hoy la gente de este municipio cuenta con un mercado moderno, digno y funcional, que reviste a Juárez, por lo que pidió cuidar dicho espacio y fortalecer la comercialización y la economía.

“Juárez se está convirtiendo en un municipio que ofrece mayor seguridad para vivir e invertir, es ejemplo en producción ganadera, y cada vez impulsa más su desarrollo. No les vamos a fallar, seguiremos trabajando a favor de este pueblo ejemplar de gente buena y trabajadora; por eso, es una gran satisfacción que se invierta el presupuesto para atender este tipo de asuntos prioritarios, esto es patrimonio de ustedes, vamos a cuidarlo”, apuntó.

Tras recorrer la avenida rehabilitada, misma que da la bienvenida en la entrada de Juárez, Escandón Cadenas precisó que además de que se pavimentó con concreto hidráulico, se arregló la banqueta, los acotamientos, la red de drenaje sanitario y pluvial, y se instalaron luminarias, con la finalidad de brindar más seguridad a quienes transitan por esta vía, sobre todo a las mujeres, niñas y niños.

Agregó que este domingo empezarán a distribuirse los apoyos que fueron autorizados para las personas afectadas por las lluvias en la región Norte del estado, por lo que reconoció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al atender el llamado de auxilio de las y los chiapanecos.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que Chiapas era un estado abandonado, pero gracias a un gobierno que trabaja con transparencia, honestidad y responsabilidad, hoy se impulsan obras prioritarias y con alto sentido social, que además de contribuir al bienestar y la transformación de la vida de las y los chiapanecos, abonan al progreso y crecimiento integral de los 125 municipios.

“En cuatro años se ha hecho mucho más en materia de obra pública que en los últimos sexenios, pero lo mejor es que aún nos quedan dos años de gobierno, y tengan la confianza de que no vamos a detener la marcha y seguiremos trabajando con la misma pasión y convicción, para cumplir con la encomienda de hacer justicia social y garantizar el bienestar de la población”, manifestó.

En representación de las y los locatarios, Fernando Villarreal Gutiérrez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por la rehabilitación integral del mercado porque representa la generación de empleos, apoyo a los productores y el mejoramiento de la economía local. “Gracias por entregarnos un mercado bonito y funcional, vamos a agradecerle siempre porque era una obra que esperamos durante muchos años y hoy es una realidad”.

Finalmente, el alcalde de Juárez, Óscar Serra Cantoral, señaló que la inauguración del mercado público y la pavimentación de calles son resultado del manejo honesto de los recursos públicos, y explicó que estas importantes obras no sólo detonan el desarrollo del municipio, también permiten brindar una mejor imagen urbana a los visitantes.

Estuvieron presentes: el diputado local del distrito 12, Agustín Ruiz Mendoza; el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras en el Estado, Marco Antonio Barba Arrocha, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantori; y los alcaldes de Ixtapangajoya, Marcelino Atila Castellanos Sánchez; de Pichucalco, Andrés Carballo Córdoba; de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez; de Amatán, José Guadalupe Lomasto Torres; y de Chapultenango, Rubelio Mondragón Aguilar, así como locatarios del Mercado Público y habitantes de Juárez.