Menu

EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL, EMITE RECOMENDACIONES A VENDEDORES DE PIROTECNIA DE MERCADOS Y TIANGUIS DE TAPACHULA

Por instrucciones de la alcaldesa, Rosy Urbina, para prevenir accidentes en esta temporada.

• Ante cercanía de las fiestas Guadalupanas, Navidad y Fin de Año, exhortan a comerciantes al buen manejo de estos artículos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Identificación y Análisis de Riesgos, inició recorridos de identificación y emisión de recomendaciones de medidas de seguridad y prevención a vendedores de pirotecnia en mercados y tianguis de Tapachula.

Ante el inicio de las fiestas Guadalupanas, navideñas y de fin de año, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, emitió instrucciones precisas para que se recorran los mercados y tianguis de Tapachula para evitar accidentes que empañen los festejos de esta temporada, explicó el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano.

Detalló que los mercados Sebastián Escobar y su periferia, San Juan, Soconusco, 5 de Mayo, los tianguis Tapachula, Tierra y el navideño del malecón; recibieron la visita del personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPCM) y Servicios Públicos, -con quienes se coordinan acciones-, con la finalidad de realizar recorridos de identificación y emisión de recomendaciones de medidas de seguridad y prevención a vendedores de pirotecnia ubicados en estos lugares.

“En total se emitieron 95 recomendaciones para el manejo y venta de artificios pirotécnicos a los comerciantes”, indicó.

Comentó que las recomendaciones emitidas tienen la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de quienes visitan los mercados y tianguis que en esta temporada de fin de año, concentran una gran afluencia de personas.