Menu

ROSY URBINA SUPERVISA MEJORAMIENTO EN DIVERSAS COLONIAS DE TAPACHULA.

• Avanzan los programas “Brilla la Perla” y “Chula y Limpia”, en beneficio de los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó los trabajos de mejoramiento de los programas “Brilla la Perla” y “Chula y Limpia” en la calle 20 de Noviembre y Adolfo Sarmiento, donde convergen las colonias “Quinta San Antonio”, “Magisterial” y “Del Maestro” para beneficio de estudiantes y de cientos de familias.

Acompañada de integrantes del Cabildo, del titular de la Secretaría de desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Andrés Santiago Martínez, directivos de escuelas preparatorias de los alrededores y vecinos, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento que es firme y permanente para brindar el correcto mantenimiento a las vialidades y espacios públicos “que favorezca la convivencia armónica, la seguridad, la salud, el bienestar y felicidad de las familias”.

“Nuestra prioridad es darle resultados al pueblo, por eso estamos trabajando en consonancia con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas que están logrando la transformación de México y de Chiapas. Estamos convencidos que un ambiente limpio, seguro y sano es la mayor garantía para lograr el objetivo que nos hemos propuesto de tener una ciudad accesible, de igualdad para todos, segura y de futuro”, indicó la alcaldesa.

El titular de SEDURBE, Andrés Santiago Martínez, detalló que gracias a las gestiones y apoyo de la alcaldesa los programas “Brilla la Perla” y “Chula y Limpia”, han avanzado en diversas colonias de Tapachula logrando con ello resultados como el mejoramiento del equipamiento e infraestructura urbana, conectividad, movilidad, espacios públicos entre otras intervenciones integrales para lograr una mayor calidad de vida para los tapachultecos.

“A la fecha se han instalado como parte del programa “Brilla la Perla” 26 postes de alumbrado público, 29 lámparas led, mil 200 conductores de aluminio, todo ello con una inversión de 555 mil pesos, para lograr una mejor y mayor habitabilidad para los tapachultecos”, señaló.

A nombre de los beneficiarios Alma Isabel Ruiz García, agradeció a la alcaldesa Rosy Urbina, “como ciudadanía estoy agradecida con “Brilla la Perla” porque este es el paso de los estudiantes y como madre de familia porque con ello ya tenemos más seguridad”.

Acompañaron a la alcaldesa, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Erik Hintze Moreno, los directores de las escuelas preparatorias número 02, turno matutino, Miguel Montelongo Orellana, del turno vespertino, José Antonio Morales Castillejos, Daniel Montelongo Orellana, de la número 03, servidores públicos y vecinos del lugar.