Menu

Igualdad, inclusión y solidaridad para pacientes con VIH: Verónica Alcázar

• La legisladora acompañó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el evento que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Sida.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por una sociedad más inclusiva y solidaria con todos los sectores, en especial con los sectores vulnerables, como es el caso de las personas que padecen VIH, se pronunció la diputada #VerónicaAlcázarCordero al participar en el evento de “Conmemoración del Día Mundial del Sida 2022, “Igualdad Ya”.

La legisladora por MORENA acompañó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, al evento que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Sida, en el que instituciones como la OMS y ONUSIDA promueven año con año con la intención de generar una plataforma de comunicación interinstitucional conjunta.

Respecto al VIH, la legisladora comentó: El padecimiento es perfectamente tratable si se detecta a tiempo, y por ello también es importante que sea tema que se difunda y se conozca.

“La fortuna que tenemos como Chiapanecos es que contamos con un gobierno verdaderamente interesado por la salud y el bienestar de nuestros semejantes. Sabemos que el tratamiento y la atención para personas con VIH no es de ahorita o por la fecha, es un sector que el gobierno del estado está atendiendo con acciones que se han venido ejecutando a través de estos años de trabajo”, dijo.

La también presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso local, sostuvo que se reunió con el equipo de la coordinación estatal de VIH, ITS y Hepatitis C, de la Secretaría de Salud Chiapas Oficial, junto con diversos municipios de la entidad, donde pudo constatar todo el trabajo comprometido y profesional que realizan desde la secretaria, y de reconocer -enfatizó- la iniciativa por estar siempre a la vanguardia.

Actualmente contamos con un sistema de salud que brinda un mejor servicio, con los mejores equipos, de calidad y de la más alta gama, un sistema de salud a la altura de los Chiapanecos.