Menu

Participa Verónica Alcázar en 1er Informe de la Red Chiapaneca de Universidades Laborales y Saludables

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Es para mí un placer el acompañarlos en este evento tan significativo e importante para el fortalecimiento de la Salud en nuestro Estado, señaló la diputada Verónica Alcázar Cordero durante su participación en el “1er Informe de Actividades de la Red Chiapaneca de Universidades Laborales y Saludables y Entrega de Nombramientos a Comités Participativos en Salud”.

En el encuentro ciudadano, invito a la población a estar informados y actualizados en los temas de salud, ya que no hacerlo -dijo-, puede significar un desenlace no deseado en el tratamiento y sobre todo en la prevención de las diferentes patologías o factores de riesgo que atentan a nuestra sociedad.

Por eso es importante conocer desde aspectos tan importantes como la buena alimentación, ya que, en ello, se basa el fortalecimiento de nuestra salud personal; e incluso también representa ahorros en el presupuesto propio y del Estado, ya que vamos estar gastando menos en medicamentos o en tratamientos de enfermedades que podemos perfectamente prevenir.

Por ello, reiteró la diputada por MORENA, es de destacar los esfuerzos que realiza la Secretaría de Salud Chiapas Oficial para enfocarse en la educación de las nuevas generaciones y de crear este vínculo tan importante con las universidades, quienes son las formadoras de las sociedades del futuro.

Si queremos tener una sociedad sana, tiene que ser obligatoriamente una sociedad informada, que previene y que también sabe cómo tratar una enfermedad de manera oportuna, en este sentido he sido testigo del fuerte compromiso del Gobierno del Estado encabezado por nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien es una persona enteramente comprometida con la Salud y del compromiso del Dr. Pepe Cruz titular de la Secretaria de Salud, quienes incansablemente están realizando acciones y logrando pasos muy importantes para la Salud de nuestro Estado, nos estamos convirtiendo en un referente a nivel Nacional, siendo una estructura de Salud cada vez más sólida, al servicio de la sociedad y de los que menos tienen.

De la misma forma, Alcázar Cordero felicitó y reconoció el compromiso que los jóvenes estudiantes tienen con su estado, un compromiso fuerte y humano, también destacó la labor de la red Chiapaneca de Universidades quienes siempre están dispuestos a colaborar y sumar esfuerzos, para, juntos procurar una mejor sociedad.

Estoy convencida que en conjunto todos los sectores continuaremos avanzando con la convicción de seguir progresando por el camino que nuestrou gobernador ha trazado, un camino que procura el bienestar y felicidad a todos.