Menu

Brinda Unidad Deportiva del IMSS Chiapas espacios para desarrollo deportivo para personas con discapacidad

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” (UDPC), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, llevó a cabo un encuentro deportivo de la disciplina de basquetbol, adaptado a personas en sillas de ruedas.

La directora de la UDPC, Cinthya Lisseth Flores Godínez, informó que en este encuentro deportivo resultó vencedor el equipo del Poder Judicial del Estado, que se enfrentó al equipo representativo de la Unidad Deportiva.

“Las personas que utilizan silla de ruedas como apoyo para su movilidad y que realizan algún deporte, como el basquetbol, tienen múltiples beneficios en su salud, combaten el sedentarismo y promueven su independencia; actualmente contamos con 30 deportistas que hacen uso de nuestras instalaciones”, declaró Flores Godínez.

Finalmente, la directora de la UDPC amplió que la unidad deportiva del IMSS en la capital del estado brinda espacios deportivos gratuitos para atletas de todas las edades en las disciplinas de basquetbol en silla de ruedas y natación, únicamente es necesario acercarse a las oficinas administrativas de ese centro deportivo.