Menu

Sector ganadero reconoce acciones emprendidas por la FGE para combatir el Abigeato en Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la comida anual del Día del Ganadero, presidentes de las Asociaciones Ganaderas del Estado, encabezados por José Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, reconocieron el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir el Abigeato en la entidad.

En las instalaciones de la Unión Ganadera de Chiapas, donde estuvieron presentes el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, en representación del fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, el fiscal de Combate al Abigeato, Miltón Carlos Castillejos Torres, funcionarios estatales y líderes ganaderos, José Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, agradeció las acciones realizadas por la FGE a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, destacando que se ha logrado realizar más detenciones por Abigeato y los detenidos han sido vinculados a proceso, lo que ha generado confianza en el sector ganadero.

Asimismo, Rafael Hernández Zenteno, presidente de la Ganadera Local de Jiquipilas agradeció la intervención de la FGE al realizar este 03 de diciembre del presente año, la detención de personas dedicadas al Robo de semovientes desde la franja de Jiquipilas hasta Arriaga.

En su intervención el fiscal de Combate al Abigeato refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado con el gremio ganadero, para seguir combatiendo el delito de Abigeato en el estado.

Castillejos Torres informó que en lo que va del año 2022, se han desarticulado seis bandas delictivas de abigeos y 50 personas han sido vinculadas a proceso, destacando que con los trabajos coordinados se ha logrado la recuperación de 306 semovientes, evitando el detrimento patrimonial del sector ganadero.

Por último se acordó mantener el contacto directo con lo presidentes de las asociaciones ganaderas del estado y continuar realizando las acciones de prevención y combate al Abigeato