Menu

SEMBRANDO VIDA PROTEGE EL AMBIENTE Y RECONSTRUYE EL TEJIDO SOCIAL: ROSY URBINA

• Asiste la alcaldesa al cierre de la Tercera Jornada Nacional Sembrando Vida, Cosechando Esperanza

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda asistió al cierre de la 3ra. Jornada Nacional Sembrando Vida, Cosechando Futuro, programa insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador que está generando empleos y alimentos para el pueblo.

En el cantón Nueva Granada, donde se reunió con las comunidades de aprendizaje campesino, la alcaldesa Urbina Castañeda destacó que con Sembrando Vida se está logrando el objetivo de proteger el ambiente, generando alimentos y reconstruyendo el tejido social de las comunidades.

Con la presencia del Coordinador Territorial del Programa Sembrando Vida, Jorge Aguilar Reyna, la presidenta felicitó a los representantes de las comunidades beneficiadas y a todos los sembradores de vida y esperanza “por cuidar el medio ambiente, pero además por creer y respaldar un programa que está dando grandes resultados en la generación de empleo y alimentos.

“Con el cierre de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, estamos ratificando esta nueva actitud de respeto hacia la naturaleza, a la madre tierra, que se ha promovido y logrado con gran éxito en los gobiernos de la Cuarta Transformación”, enfatizó

En ese sentido, Rosy Urbina refrendó el reconocimiento a la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes han demostrado su apuesta y compromiso con las mujeres y hombres del campo.

Por su parte, el coordinador territorial de Sembrando Vida, Jorge Aguilar Reyna destacó que este programa unifica la producción y conservación, porque se logra el objetivo de producir para comer y se produce para conservar.

En el evento, estuvieron presentes también Rogelio Juárez Hernández, Juez Primero del Cantón Nueva Granada; Isidro Ovando Medina, diputado Local, Armando Enrique Roblero Vázquez, Director Regional de Programas Para el Bienestar en Tapachula: Andrés Cueto Navarro, facilitador Sembrando Vida de Tuxtla Chico; Nereo de Jesús Méndez Roblero Y Ángel Escobar Martínez; facilitadores del Municipio de Tapachula; y Enrique Alejandro Roblero Roblero. facilitador del municipio de Unión Juárez.