Menu

ROSY URBINA ENCABEZA ENTREGA DE AYUDAS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, a conmemorarse este 03 de diciembre, el Ayuntamiento y el SDIF Tapachula beneficiaron a más de 50 personas adultas y menores.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al encabezar la entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que esta acción solidaria es el resultado del trabajo honesto, leal y responsable de los gobiernos de la Cuarta Transformación que convalidan en los hechos el deber de entregar resultados, justicia social y felicidad a la gente.

Acompañada de integrantes del Cabildo, de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, servidores públicos y personas con discapacidad, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento y el SDIF de seguir trabajando en consonancia con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que privilegian la atención de los sectores de mayor vulnerabilidad.

“Agradecemos el apoyo de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas y la directora general, Rosalinda López Hernández y Deliamaria González Flandez, respectivamente quienes siempre han estado comprometidas en ayudar a los chiapanecos”, reiteró al recordar que este 03 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para hacer posible la entrega de 57 ayudas funcionales como: sillas de ruedas para adulto, infantiles, carreolas de parálisis cerebral infantil, muletas y bastones para invidentes.

“Esta entrega significa mucho para el sistema DIF Tapachula porque con ella nos acercamos más a la meta de garantizar el derecho a la movilidad a las personas que requieren protección especial y abonamos a la construcción de un municipio inclusivo”, reiteró.

A nombre de los beneficiarios, Librado Obregón Orozco, agradeció al Ayuntamiento y al SDIF, el apoyo y reconoció que el trabajo realizado se ve en todos los rincones de Tapachula, en obra pública, servicios y sobre todo ayuda a los grupos vulnerables como las personas con discapacidad”.

Atestiguaron la entrega las regidoras Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; la directora del SDIF Tapachula, Margarita Guadalupe Zepeda Herrera; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y la Tesorera, Alma Rosa Cueto López, entre otros servidores públicos.