Menu

Realizan Segundo concurso Estatal de Pintura Infantil “Imagina un Mundo Sin Violencia”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las Comisiones de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia, Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, Atención a la Mujer y a la Niñez, Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, realizaron el segundo concurso Estatal de Pintura “Imagina un Mundo Sin Violencia”.

Con la participación de niñas, niños y adolescentes, la legisladora Elizabeth Escobedo Morales, anotó que los Derechos Humanos de niñas niños y adolescentes, están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, así como en nuestra legislación estatal.

Más adelante citó “Desde este Congreso destacamos que para prevenir y erradicar la violencia tenemos que trabajar en unidad las instituciones, poderes y sociedad en general, solo así podemos lograr que los anhelos de nuestros niñas, niños y adolescentes sea una realidad, vivir en un mundo sin violencia”.

Por su parte la diputada Floralma Gómez Santiz, explicó que este tipo de actividades, fortalece las acciones para ir generando conciencia y permitir que la violencia se vaya erradicando e invitó a seguir participando en todos los eventos que este H Congreso presente.

Los ganadores del concurso de pintura, Categoría “A” de 6 a 12 años: el primer lugar fue para Valentina Suzette Román Figueroa; el segundo para Ana Zoe Ruíz Ocaña; el tercer lugar lo alcanzó Jade Guadalupe Díaz García.

Categoría “B”, de 13 a 17 años: los resultados fueron: primer lugar para Romina Robles Pérez; el segundo para Sasha Idulvina Hernández del Río; el tercer lugar para Misol Guadalupe Hernández.

La diputada Citlaly de León, fue la encargada de inaugurar el espacio de exposición de pintura, de 20 niñas, niños y adolescentes que se inscribieron de varios municipios del Estado de Chiapas; al cual también asistieron las legisladoras Leticia Albores, Karina del Río Diputada

En el jurado calificador estuvieron el artista plástico de CONECULTA, Julio Alegría; el director de difusión de CONECULTA, Luis Moisés Ramírez; así como la diputada local Leticia Albores Ruiz. Además que asistieron a este evento Silinia Aguilar, directora de Igualdad de Género del Poder Judicial; Gloria Hernández Sánchez, representante de la Fiscalía de Feminicidios; Gabriela Solórzano Molina, representante de la Procuraduría del DIF Estatal; Claudia Galdamez, representante de la Fiscalía de Derechos Humanos; así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos, Medios de Comunicación e integrantes del Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, entre otros.