Menu

TODO LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAFÉ “CHIAPAS DE CORAZÓN 2022-SIERRA SOCONUSCO”

• Se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el CEDECO Parque del Café, con la participación de productores, especialistas y comercializadores internacionales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Todo está listo para que Tapachula se convierta en la sede del Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón 2022-Sierra Soconusco”, a realizarse los días 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Parque del Café.

Al ser el café de alta relevancia en la economía, la generación de empleos y el bienestar social de miles de familias, durante estos días se desarrollarán diversas actividades para impulsar el consumo del aromático grano, ya que solo en Tapachula más de ocho mil productores se dedican a esa actividad con 20 mil hectáreas y ocupan el primer lugar en producción de las variedades robusta y árabe, generando ingresos por casi mil millones de pesos anuales.

Este festival es un motivo para confirmar que los productores de café del Soconusco y la Sierra de Chiapas cuentan con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de las administraciones de profundo compromiso social, del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que se espera una amplia participación de productores de este emblemático cultivo.

En el marco del Primer Festival Internacional del Café se realizarán conferencias magistrales, talleres de cata y barismo, actividades culturales y un concurso de dibujo infantil “Creciendo con los Bosques y el Café”.

El evento contará con la colaboración del Instituto Italo-Latinoamericano, agencia italiana de cooperación con América Latina, la Asociación de Café de Especialidad de Italia, así como la empresa comercializadora del aromático de ese país, “Lavazza” y especialistas de Colombia, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Francia.