Menu

FGE, rescata en Estados Unidos a una adolescente tseltal, víctima de trata de personas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, realizó actos de investigación que permitieron dar con el paradero de una adolescente de identidad protegida, de iniciales E.D.G., luego que fuera denunciada como víctima de trata de personas desconociéndose su paradero.

Por lo que derivado de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de materia, se logró la localización de la menor en la ciudad de Nueva York; atento a ello se solicitó la colaboración de la Policía de esa ciudad, siendo resguardada provisionalmente por NYC Children, dependencia que brinda protección a menores de edad en Nueva York.

En coordinación con el Consulado de México en aquella ciudad, se realizó este martes el traslado de dicha adolescente en un vuelo comercial de Estados Unidos a la Ciudad de México, para hacer la entrega correspondiente a sus padres en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado, agradece la colaboración y el acompañamiento a Emilia Aguilera Espinosa, empleada consular de New York, Marie Saint Amour, Supervisora en Protección de Niños de Nueva York y Victoria Meza González, Especialista en Protección de Niños de EE UU.

La menor fue recibida en la Ciudad de México por personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas de la FGE.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.