Menu

AYUNTAMIENTO RATIFICA COMPROMISO PARA HACER DE TAPACHULA UNA CIUDAD ACCESIBLE Y EQUITATIVA

• La alcaldesa Rosy Urbina fortalece su compromiso en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al encabezar la conmemoración del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el próximo 3 de diciembre, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó su compromiso para hacer de Tapachula una ciudad más accesible y equitativa para todos.

Ante la presencia de los integrantes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad, del Cabildo y servidores públicos, Urbina Castañeda refirió que desde el Consejo Municipal para la Atención e Integración de las Personas con Discapacidad, y a través de muchas acciones que están en marcha, “demostramos el compromiso del gobierno municipal, para hacer de Tapachula un lugar con espíritu solidario y de profundo compromiso social, siguiendo los ejemplos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas en favor del sano desarrollo de todas y de todos”.

Destacó que el gobierno municipal está trabajando en un principio fundamental de los gobiernos de la Cuarta Transformación que es “no dejar a nadie atrás”, respetando los derechos de las personas con discapacidad que es además una inversión en el futuro común.

“Es un deber como sociedad y gobierno trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad, y lamentablemente las personas con discapacidad se encuentran en los grupos excluidos y olvidados, por ello nos hemos sumado con acciones contundentes para erradicar esa brecha y generar sinergias con autoridades de los tres órdenes de gobierno buscando el beneficio y la tranquilidad de este sector”, aseveró.

En representación de la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, la directora de Cultura, Gabriela Zorrilla, recordó a los asistentes que el Ayuntamiento 2021-2024, trabaja de manera conjunta y en solidaridad con los grupos vulnerables para mejorar sus condiciones de vida desde una perspectiva social, económica, intelectual y laboral.

A nombre de las personas con discapacidad, Rómulo Salazar Arias, de la asociación Caminando por una Esperanza de Vida, reconoció la labor y el respaldo que han recibido por parte del gobierno que preside Rosy Urbina, por lo que destacó los espacios laborales y las mejoras efectuadas en obra pública y otros lugares para su mejor desarrollo.

Acompañaron a la presidenta municipal, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, la regidora Gladiola Soto Soto, servidores públicos y ciudadanos en general.