Menu

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A COMISIÓN DE TRANSPORTISTAS Y LOCATARIOS DEL MERCADO SAN JUAN

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Una comisión del gobierno municipal atendió a representantes de las Sociedades Cooperativas Chicharras y Soconusco, así como a locatarios del mercado San Juan, quienes plantearon la problemática relacionada con la reubicación de una terminal del transporte colectivo hacia comunidades rurales de la zona alta de Tapachula.

Por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, en el Salón Presidentes -del palacio municipal-, fue recibida la comisión con quienes se acordó analizar las propuestas sobre una ruta de ascenso y descenso de pasaje de las unidades del servicio público que provienen de las localidades rurales hacia ese centro de abastos.

Ello, tras la reubicación de la terminal por disposición oficial, ya que se encontraban en la explanada del mercado hacia la 17ª. calle Privada Poniente.

Tras una manifestación pacífica que concluyó en la explanada externa del palacio municipal, los titulares del Gabinete, Octavio Domínguez Guzmán; de Vialidad, Alejandro Santos González y de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dialogaron con sus representantes, encabezados por Jaime Pérez Velázquez, Mario Escobar, Nayeli Marisol Figueroa y Floridalma Gómez Morales, entre otros.

Las partes mostraron una amplia disposición para mantener el diálogo y encontrar las soluciones a la problemática.