Menu

DIF TAPACHULA REALIZA FORO APPs, REDES SOCIALES Y VIH CON ESTUDIANTES DEL CETIS 137.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, puso en marcha el Foro APPs, Redes Sociales y VIH con la participación de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS 137), de esta ciudad.

La presidenta honoraria del organismo, Irene Rubiera Urbina, agradeció la presencia de los estudiantes, docentes y administrativos, así como al representante de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el regidor Erik Hintze Moreno, quienes se sumaron a la actividad para sensibilizar y crear conciencia entre la población juvenil para evitar contagios de esta enfermedad “que ha provocado la muerte de más de 41 millones de personas”.

Rubiera Urbina hizo un exhorto a los padres de familia y jóvenes a mantenerse informados, aprovechar las herramientas como estos talleres que buscan informar y sensibilizar “sobre cómo las nuevas tecnologías se vinculan con las formas de encuentro que constituyen un factor de riesgo para adquirir este padecimiento”.

Por su parte, el regidor Hintze Moreno, reconoció las estrategias emprendidas por el Ayuntamiento que preside Rosy Urbina y el DIF Tapachula, “felicidades al DIF Tapachula y al Ayuntamiento por ese compromiso con la salud de todos, siguiendo el ejemplo de responsabilidad de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Dijo que las pláticas que se estarán brindando, abordarán un tema pertinente y de actualidad para orientar a los jóvenes a desarrollar una sexualidad sana en un mundo expuesto a la avalancha de información en la era digital.

“Estas conferencias y las experiencias que compartirán personas que viven con el VIH buscan generar una respuesta responsable en la prevención y el autocuidado de la salud”, refirió.

Por su parte, la directora del plantel, María Isabel Martínez Cabrera, agradeció al SDIF Tapachula, al Ayuntamiento y al Distrito de Salud VII, su aportación y compromiso para orientar a los jóvenes a ser más responsables con su sexualidad en aras de una mejor sociedad.

Estuvieron presentes la coordinadora del Programa VIH/Sida del Distrito de Salud VII, Edith Moreno Álvarez, estudiantes, docentes y padres de familia.