Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y CONECULTA ANUNCIAN LA XIX EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL “FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA”

• Se realizará del 2 al 4 de diciembre; en diferentes espacios culturales se desarrollarán obras de teatro, conciertos, presentación de libros, muestras gastronómicas, compañías de danza y actividades infantiles.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Estatal de las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) dieron a conocer las actividades culturales de la edición XIX del Festival Internacional “Fray Matías de Córdova” a desarrollarse del 2 al 4 de diciembre próximo.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y la directora de CONECULTA Chiapas, Maritza Concepción Maranto Zepeda, informaron sobre la serie de actividades de danza, teatro, talleres infantiles, muestras gastronómicas, conciertos, poesía y otras manifestaciones artístico-culturales a desarrollarse en diferentes escenarios del municipio de manera gratuita.

En conferencia de prensa, Urbina Castañeda detalló que las muestras culturales se realizarán en diferentes escenarios como: Teatro de la Ciudad, Museo de Tapachula (MUTAP), parque Bicentenario, Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, Centro Cultural del Soconusco, además de comunidades rurales para acercas la cultura a toda la familia.

“El arte une, humaniza, sensibiliza y fortalece el tejido social. Por esas grandes razones, los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, le están apostando a acercar cada día más expresiones artísticas y culturales a la población, para democratizarlo y que nadie se quede afuera, y nadie se quede atrás”, reiteró.

Por su parte, la directora del CONECULTA Chiapas, mencionó que la edición XIX del Festival Internacional “Fray Matías de Córdova” cierra el año, “por lo que invito a toda la población a disfrutar de estos tres días de espectáculos de primer nivel, con eventos culturales para toda la familia, en diferentes escenarios y de manera gratuita”.

Maranto Zapeda, reconoció que Tapachula, es una ciudad donde las manifestaciones artísticas han encontrado mucho eco, por lo que cada vez más la actividad cultural toma mayor relevancia.

Urbina Castañeda y Maranto Zepeda refirieron que una de las principales recomendaciones para las actividades presenciales es la de seguir respetando los protocolos sanitarios del Covid-19, además que garantizaron la seguridad en todos los recintos donde se desarrollarán las actividades culturales con la presencia de artistas locales, estatales e internacionales.