Menu

“LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN ES UNA OBLIGACIÓN DE LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”: ROSY URBINA.

• La alcaldesa encabezó la Brigada Integral Naranja en Cantón Murillo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, encabezó los trabajos de la Brigada Integral Naranja que se realizó para beneficio de los habitantes de Cantón Murillo, donde se otorgaron servicios de salud y ayudas funcionales.

Acompañadas de los secretarios de Salud, Eduardo Medina Olivera, Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh, Urbina Castañeda refrendó su compromiso para mejorar la salud de las familias en situación vulnerable “es una obligación y responsabilidad, por ello, el día de hoy, traemos los servicios integrales de salud en forma gratuita”.

La alcaldesa destacó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se acercaron los servicios en cada uno de los módulos van a encontrar donde los asistentes pudieron obtener la tarjeta rosa, atención médica, medicinas, asistencia odontológica, servicios integrales de salud para las mujeres y ayudas funcionales entre otros.

Recordó que el Ayuntamiento 2021-2024, continúa trabajando en beneficio de los tapachultecos siguiendo los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “porque la salud y el bienestar de la población es una obligación de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

En tanto, el titular de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh, agradeció a la alcaldesa el apoyo para realizar estas acciones que favorecieron a los habitantes de las comunidades de Cantón Murillo, Lagartero, Segunda Sección de Cebadilla, así como a estudiantes de la escuela plan de Ayala y de la telesecundaria 15 de Mayo.

Acompañaron a la presidenta municipal, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, la regidora Gladiola Soto Soto y la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, además de las familias beneficiadas entre otros invitados especiales.