Menu

SIGNA ROSY URBINA CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CÉLULAS DE REACCIÓN INMEDIATA EN MUNICIPIOS CON ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Encabezan el evento la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y la Comisaria General de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda firmó el convenio de colaboración para el fortalecimiento de las Células de Reacción Inmediata en municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), evento encabezado por la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y la Comisaria General de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.

En la sala Belisario Domínguez, del Palacio de Gobierno, en representación de los siete municipios con AVG en la entidad, la alcaldesa ponderó que en la lucha contra el terrible flagelo de la violencia “estamos más unidos que nunca, sumando voluntades y coordinados los tres órdenes de gobierno”.

Afirmó que gracias al compromiso de un gobernador sensible como el Dr. Rutilio Escandón Cadenas se han incrementado los esfuerzos, recursos y voluntades para atender el reto prioritario trabajar todos los días, con pequeñas y grandes acciones, para garantizar el acceso a una vida libre de violencia a las niñas y mujeres.

Rosy Urbina destacó que este convenio agilizará la integración de los trabajos con los Ayuntamientos para crear y fortalecer las agrupaciones estatales, municipales, así como Células de Reacción Inmediata para responder con eficacia a las víctimas de violencia de género.

En ese sentido, destacó que en Tapachula se están implementando acciones transversales y continuadas para brindar garantías de bienestar a las mujeres, con acciones como los programas Brilla La Perla, No le Cortes las Alas, Mercado Rosa, Mujer Estamos Contigo y el fortalecimiento del Módulo de Atención Integral a la Mujeres en Situación de Riesgo, entre otros.

Durante el evento, participó la Dra. Candelaria Rodríguez Sosa, Enlace Operativa de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez y de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, así como representantes de los Ayuntamientos de Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.