Menu

AUTORIDADES MUNICIPALES DE TAPACHULA, ASISTEN A FESTEJO DEL 70 ANIVERSARIO DEL CEBECH NO. 3 GABRIEL RAMOS MILLÁN.

• Entregaron reconocimientos a docentes jubilados y exalumnos

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario general del Ayuntamiento Roberto Fuentes Thomas, se sumó al festejo del 70 aniversario de la fundación del CEBECH número 03, Gabriel Ramos Millán.

Con la entrega de reconocimientos a la maestra Martha Eugenia Román Cabrera por 50 años de servicio, entre otros docentes destacados; Fuentes Thomas atestiguó la celebración por las siete décadas de la institución donde se han forjado innumerables generaciones de tapachultecos que con sus acciones han dejado huella en la sociedad tapachulteca.

En la emotiva ceremonia se recordaron los momentos más importantes en la vida del CEBECH 03, -que inició funciones el 23 de noviembre de 1952-, y durante 70 años ha formado niños y adolescentes en sus niveles de preescolar, primaria y secundaria, consolidándose como una de las instituciones educativas más importantes de la región.

Con la participación de los estudiantes de los tres niveles educativos se presentaron bailes regionales, modernos, ensambles musicales, rondas infantiles, y por primera vez se cantó el Himno a Ramos Millán de la autoría de los docentes de música Adalberto Prado González y Ronald Vázquez Camacho.

Atestiguaron la celebración que culminó con una muestra gastronómica, el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal, el delegado regional de educación, Julio César González Pérez, con la representación personal de la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, docentes, padres de familia, estudiantes y otras autoridades educativas.