Menu

Tania Robles toma protesta a integrantes del Comité Deportivo Municipal de Mapastepec

• Con la instalación de este comité se fortalece el trabajo realizado en pro del deporte en la entidad, siguiendo las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

• Además, en esta gira por dicho municipio, se hizo entrega de reconocimiento a equipos participantes en los Juegos Nacionales Populares 2022

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de fortalecer el trabajo en pro del deporte en la entidad, instalan el Comité Deportivo Municipal de Mapastepec, donde la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, tomó protesta a quiénes integrarán este comité, con lo cual se suman más aliados a las estrategias que se están implementando a favor de las y los deportistas de Chiapas.

La rectora del deporte en Chiapas, Tania Robles, tomó protesta a quienes integran este consejo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Leticia Gordillo Gómez, presidente; Itzel Valverde Velázquez, secretario y como vocales Yuleima Vera Lara, María Concepción Archila García y Luis Enrique Blanco Montes.

Robles Velázquez mencionó que en cumplimiento a la ley de Cultura Física y Deporte, establece que en cada municipio debe de conformarse un Comité del Deporte para salvaguardar como serán destinados los recursos municipales hacia el deporte y la captación de talento.

Mencionó que el deporte merece ser atendido, ya que debe de ser un hábito de vida fundamental en el desarrollo de los niños. A la par hizo entrega de reconocimientos a los equipos de futbol en ambas ramas que participaron en la etapa estatal y nacional, de los Juegos Nacionales Populares 2022.

Por su parte el edil de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala, mencionó que fue un gusto contar con la presencia de la máxima autoridad del deporte en el estado, ya que esto los motiva a seguir promoviendo el deporte y buscar las mejores vías para la gestión en bien de las y los jóvenes que tienen la inquietud de practicar un deporte como estilo de vida; y así motivar a las nuevas generaciones actividades que mejoren sus hábitos diarios.

Durante su recorrido, la titular del Indeporte pudo constatar la construcción y rehabilitación de nuevos espacios que permiten a las y los atletas desarrollar y fortalecer sus habilidades, y posteriormente ingresar al deporte de alto rendimiento y representar a Chiapas y México.