Menu

Sigamos en la ruta de la transformación: Javier Jiménez

• Aseguró que a cuatro años del gobierno que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, el estado ha recuperado la confianza financiera gracias a la inversión transparente del gasto público

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Mientras haya disciplina, orden y compromiso en el manejo responsable de los recursos públicos, Chiapas seguirá fortaleciendo sus finanzas sanas, destacó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, al sostener un encuentro con la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y servidores públicos de dicho ayuntamiento.

En el marco de la capacitación sobre los Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI), de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el funcionario aseguró que a cuatro años del gobierno que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, el estado ha recuperado la confianza financiera gracias a la inversión transparente del gasto público.

Dichos logros, mencionó, han permitido el reconocimiento de cuatro importantes calificadoras internacionales, y ello genera un mayor compromiso para seguir en la ruta de la transformación de Chiapas, de manera coordinada con los 124 municipios.

En ese contexto, agradeció el recibimiento por parte de la presidenta municipal, quien ha demostrado su compromiso con las y los tapachultecos generando un trabajo interinstitucional efectivo.

“Seguiremos recorriendo los municipios porque es nuestra obligación informar la manera de cómo se han transformado las finanzas del estado. Es importante que las y los chiapanecos conozcan el trabajo que el gobierno ha realizado, y al que se han sumado también los ayuntamientos”, concluyó Javier Jiménez Jiménez.