Menu

Realiza SMAPA más obras de rehabilitación de drenaje sanitario en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Tras concluir en Octubre, la ejecución de más de 20 obras de rehabilitación de drenaje sanitario, en este mes de Noviembre, el SMAPA inició la realización de 6 obras más, en distintas colonias de la ciudad, que tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de las tuberías de la red sanitaria, así como otorgar solución a problemáticas de drenaje sanitario que afectan a la ciudadanía.

En este sentido, actualmente se ejecutan obras de rehabilitación de drenaje sanitario, donde se sustituirá en total, más de 350 metros lineales de tubería sanitaria. Las obras se ejecutan en:
• Cauce del Arroyo Pomarrosa y Callejón Tulipanes, Colonia Pomarrosa.
• Av. San Pablo entre Calle San Fernando y Santo Domingo, Colonia Adonahí.
• 8a. Oriente entre 2a. y 3a. Norte, Barrio San Marcos.
• 5a. Sur esquina 3a. Oriente y Lucio de los Santos, Colonia Francisco I. Madero
• 1a. Privada San Rafael esquina 14a. Poniente, Colonia El ISSSTE.

Varias de estas obras buscan evitar de manera directa que las aguas residuales, provenientes de casas y comercios, contaminen los arroyos que atraviesan las colonias donde se ejecutan estas acciones, y de esta manera contribuir al cuidado y protección de los recursos naturales del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Así también, con estas obras se solucionará la problemática de taponamientos de los drenajes sanitarios y el escurrimiento de aguas residuales en las vialidades, que afectaban a estudiantes de diversas escuelas del nivel básico.

Es importante mencionar que, de Enero de 2022 hasta la fecha y con una inversión de más de 37 millones de pesos, el SMAPA ha ejecutado 77 obras de rehabilitación de drenaje sanitario, en diversos puntos de la capital chiapaneca, para beneficio de la ciudadanía.