Menu

En Pijijiapan, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en la localidad Las Brisas

• El gobernador destacó que su gobierno está trabajando para revertir el retraso ocasionado por el abandono en el que se tuvo a Chiapas por muchos años

• Aseguró que, siguiendo el ejemplo del presidente AMLO, su gobierno está protegiendo el presupuesto y haciendo más con menos en beneficio de la población

Por: Escena Chiapas/

Durante la inauguración de la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la avenida Miguel Hidalgo de la localidad Las Brisas, en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta obra demuestra una vez más el compromiso de su gobierno para revertir el retraso ocasionado por el abandono que Chiapas padeció durante casi 40 años.
“Estamos protegiendo el presupuesto y haciendo más con menos, porque somos un gobierno que, de manera honesta, está rompiendo con los círculos de la corrupción para que el dinero alcance. Estamos invirtiendo hasta donde humanamente sea posible y no vamos aflojar el paso, al contrario, vamos a ir más rápido porque necesitamos llevar más desarrollo a la gente que lo requiere”, apuntó.

Señaló que, gracias al ejemplo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad no se escatiman los esfuerzos y recursos para que los municipios cuenten con los distintos apoyos sociales y con una infraestructura digna en materia educativa, hospitalaria y carretera. Por ello, celebró que la población de Las Brisas pueda disfrutar de calles y banquetas nuevas, e iluminadas, luego de que por mucho tiempo estuvieron en malas condiciones.

Al mencionar que a este municipio se le ha apoyado con insumos, arte de pesca, cayucos y recursos económicos para las y los pescadores, Escandón Cadenas destacó que este gobierno conoce las necesidades que tienen las y los chiapanecos, por lo que hoy se camina junto al pueblo para cumplir con sus expectativas y hacer crecer el índice de desarrollo humano de Pijijiapan y de todo Chiapas. En ese tenor, insistió en el llamado a mantenerse en unidad, practicar la fraternidad y el bien común, a fin de evitar los conflictos y la violencia, que solamente provocan pobreza y rezago.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que, gracias al trabajo responsable, honesto y transparente, los recursos públicos están alcanzando para consolidar obras de diferentes rubros en todos los municipios. “Hoy estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de llevar bienestar y justicia social a todos los pueblos y las comunidades de Chiapas”.

A su vez, el agente municipal de la localidad Las Brisas, Hermilo Ovando Castañeda agradeció el respaldo y compromiso del Gobierno de Chiapas por impulsar este tipo de obras prioritarias y de alto impacto social, así como el apoyo a través de los programas sociales a los sectores productivos, en beneficio del bienestar, desarrollo y progreso de los habitantes de Pijijiapan.
El alcalde Carlos Alberto Albores Lima reconoció el respaldo del mandatario estatal por todos los apoyos que su administración otorga a favor del desarrollo de las comunidades y ejidos de este municipio, tal es el caso de la pavimentación de estas calles, la rehabilitación que se está haciendo en la unidad de salud y distintas escuelas, entre otros.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Faride Abud García; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC), Rogelio López Vázquez; los alcaldes Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala; y de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda; y el comisariado ejidal de la localidad Las Brisas, José Abel Álvarez Palacios.