Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CLAUSURA CURSO DE INGLÉS BÁSICO SABATINO 2022.

• 80 niños tomaron el curso intensivo durante un mes en la biblioteca regional Fray

• Matías de Córdova, con el apoyo de la Escuela de Lenguas de la UNACH.

Tapachula, Chiapas.- Con la interpretación de canciones y bailes modernos, se clausuró el Curso de Inglés Básico Sabatino 2022, que el Ayuntamiento de Tapachula impartió a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal en coordinación con la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus IV.

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Martha Carballo Andrade, clausuró y agradeció a la alcaldesa, las instructoras de inglés de la UNACH y padres de familia el respaldo para que durante un mes, niños y niñas de 12 a 17 años, tomaran el curso “para aprender otro idioma que será útil para su vida profesional y personal”.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció de igual manera a Urbina Castañeda el apoyo para realizar la actividad que inició en el mes de octubre y que tuvo como objetivo promover el aprendizaje del idioma inglés de forma lúdica y dinámica a través de un curso básico que permitió a los estudiantes demostrar sus habilidades escritas, orales y auditivas, en la lengua extranjera, de manera sencilla, pero adecuada y eficaz.

“Gracias a ustedes padres de familia quienes también se esforzaron por traer a sus hijos a este curso que de manera gratuita se desarrolló en esta biblioteca regional, con ellos, el Ayuntamiento de Tapachula, que preside nuestra alcaldesa Rosy Urbina mantiene su compromiso de apostarle a la educación y el desarrollo de los niños y niñas tapachultecos”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas de la UNACH, Martha Lorena Obermeier Pérez, destacó la alianza que esta institución educativa ha formalizado con el Ayuntamiento de Tapachula para proveer de herramientas funcionales a la niñez de Tapachula.

Dijo que el aprendizaje de una lengua extranjera es una oportunidad de desarrollo y mejores condiciones de vida, por lo que aplaudió el trabajo hecho con el gobierno municipal.