Menu

ROSY URBINA ENCABEZA EL “DÍA ROSA” EN EJIDO INDEPENDENCIA

• Destaca apoyo a la salud en las comunidades rurales, beneficios de la tarjeta rosa y donación de árboles frutales entre otros servicios gratuitos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el “Día Rosa”, en el ejido Independencia, ubicado en la zona alta, donde ratificó su compromiso de acercar servicios en beneficio de la salud de manera gratuita para todos los habitantes.

Acompañada de los secretarios de Salud, Eduardo Medina Olivera y de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh, responsables de esta actividad, Urbina Castañeda destacó que estas acciones están enfocadas a las familias de las comunidades rurales con lo que se cumple uno de los principios de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “de no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”.

“Aprovecho para agradecer a todas las dependencias del Ayuntamiento 2021-2024 por sumarse a estas acciones, porque con ello, demuestran su compromiso en el combate a los rezagos sociales, en la búsqueda del progreso, el desarrollo y la felicidad de todos los ciudadanos”, indicó.

En el marco del Día Rosa y acompañada de los vecinos del lugar, la alcaldesa destacó que las acciones están enfocadas a llevar un mensaje de prevención del cáncer de mama sin embargo, se integran una serie de servicios gratuitos como: asistencia médica general, odontológica, servicios integrales para la mujer, entrega de plantas repelentes de mosquitos, vacunación contra la influenza y antirrábica canina y felina.

De igual forma a través de la tesorería municipal se hizo entrega de la Tarjeta Rosa; de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, de árboles frutales.

“En esta brigada, la Secretaría de Igualdad de Género, acerca los servicios del Módulo para la Atención Integral a la Violencia contra las Mujeres, (MAI),” -recordó la alcaldesa-, al destacar que en este mes se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, por lo que se iniciarán en breve 16 días de activismo para erradicar este flagelo.

“Por ello, en el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 seguiremos acercando servicios para llevar el mensaje de prevención, solidaridad y empatía”, concluyó Rosa Irene Urbina Castañeda.
Acompañaron a la presidenta municipal, la regidora Gladiola Soto Soto y la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López entre otros servidores públicos.