Menu

Continúa activación de Internet para Todos en escuelas primarias de Tuxtla Gutiérrez

• El plantel Joaquín Miguel Gutiérrez, de la Colonia Los Trabajadores, fue beneficiado con la conexión

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías y acercar la conectividad a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Federal Joaquín Miguel Gutiérrez, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), que encabeza Helmer Ferras Coutiño, puso en marcha el proyecto Internet para Todos en este centro escolar.

Señaló que llevar el servicio de internet gratis no distingue a escuelas, si son más grandes o chicas, al contrario, dijo, todos los lugares son importantes.

El Gobierno del Estado contempla la distribución de equipos tecnológicos y además compartirá la infraestructura en telecomunicaciones, incluyendo la fibra óptica que amplía la cobertura de comunicación en beneficio de la población chiapaneca.

El titular del ICTI agregó que Internet para Todos es un proyecto muy ambicioso y con grandes retos que alcanzar, por lo que es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad a internet en beneficio de la población chiapaneca.

Por su parte, Darvelio Gutiérrez Cornelio, director de la Escuela Primaria Federal Joaquín Miguel Gutiérrez, ubicada en la Colonia Los Trabajadores, de Tuxtla Gutiérrez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por beneficiar al sector educativo con un mayor acceso a la información para complementar las tareas que se abordan en cada clase, y así las y los alumnos pueden seguir profundizando su enseñanza.

Estuvieron presentes: Valeria Guadalupe Aguilar Castañón, presidenta del Comité de Padres de Familia; Esmeralda Díaz Hernández, como representante de la comunidad estudiantil, además de alumnas y alumnos, profesores y padres de familia de la escuela.