Menu

UNIDAD, EMPATÍA Y SOLIDARIDAD, VALORES QUE NOS PERMITEN SALIR ADELANTE: ROSY URBINA

• Entrega la alcaldesa aportación del personal del Ayuntamiento de Tapachula al SUMATÓN 2022

• Felicita al pueblo de Tapachula por su altruismo en apoyo a la construcción del albergue para familiares de pacientes “María y José”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al participar en la segunda edición del Sumatón 2022, que se realizó con el propósito de recaudar fondos para la construcción del albergue para familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud y el Hospital General de Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que el altruismo, la empatía y la solidaridad son valores esenciales para brindar atención a las familias que se encuentran en vulnerabilidad.

La alcaldesa Rosy Urbina acudió al evento organizado por las damas voluntarias de Ciudad Salud en donde entregó 320 mil pesos que representa la aportación realizada por personal del Ayuntamiento por la venta de 1,600 boletos correspondientes a la rifa de un vehículo, así como de una aportación personal de la alcaldesa por 50 mil pesos.

Acompañada del Dr. Rafael Heberto Guillén Villatoro, director del Centro Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y el Dr. José Manuel Pérez Tirado, coordinador del Sumatón, así como del regidor Alexis Martínez Carbajal, la presidenta felicitó a la sociedad tapachulteca por la respuesta firme y contundente para seguir impulsando la construcción del albergue que brindará atención a la población de Tapachula, pero también de municipios de la Costa y Sierra.

“El altruismo y la solidaridad son dos valores que, desde el gobierno, pero también desde la sociedad, posibilitan la justicia social y el bienestar de todos, por ello, esta administración municipal se suma al espíritu social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que están comprometidos con todas las familias y de manera especial con las familias vulnerables”, afirmó la alcaldesa.