Menu

AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS PONEN EN MARCHA EL “BUEN FIN” EN TAPACHULA

• Del 18 al 21 de noviembre se espera una derrama económica favorable luego de dos años de pausa por presencia de la pandemia.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Teniendo como marco el sendero peatonal de Tapachula, autoridades municipales, cámaras empresariales y representantes del comercio establecido, pusieron en marcha la XII Edición del programa “El Buen Fin” a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre.

En representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, agradeció al comercio establecido, su apoyo y solidaridad para realizar actividades culturales y recreativas paralelas a las acciones enfocadas para incentivar la economía.

“Con el Covid-19, la actividad económica se vio afectada, por ello hoy celebramos que con responsabilidad el comercio participe este fin de semana con descuentos y promociones que favorezcan al ingreso familiar en la obtención de productos y servicios”, indicó.

Refirió que el Ayuntamiento se suma a los esfuerzos para reactivar la economía, promover el turismo y fortalecer a nuestro comercio local, siguiendo los lineamientos marcados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas.

Ancheita Calderón, detalló que el gobierno municipal realizó diversas labores de embellecimiento de los accesos de la ciudad y el corazón de Tapachula, para recibir a los consumidores de municipios aledaños, “incluso de Guatemala, Centroamérica”.

Durante cuatro días las familias tapachultecas podrán disfrutar de descuentos y promociones ofertados por el comercio local, y para ello se ha dispuesto un operativo interinstitucional con la finalidad de vigilar la seguridad y tranquilidad de los consumidores, explicó la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), María de Lourdes Santos Zozaya.

Dijo que se repartieron trípticos con el número de emergencias 911 por cualquier emergencia que pudiera presentarse; “los operativos se desarrollarán en el primer cuadro de la ciudad y centros comerciales de Tapachula de acuerdo a las instrucciones precisas de la alcaldesa Rosy Urbina de mantener vigilancia permanente en beneficio de la población y el comercio participante en esta actividad de fin de semana”.

Por su parte, la titular de Economía y Turismo Municipal, Sheila Horita Ocampo, hizo un llamado a la población a realizar compras responsables, revisar las políticas de compra-venta, condiciones de pago, cambio y devoluciones, reembolsos entre otros aspectos para aprovechar el Buen Fin sin afectar su economía familiar.

Posteriormente autoridades municipales y representantes empresariales cortaron el listón inaugural para dar inicio a las actividades y realizaron un recorrido por el comercio por el Sendero Peatonal.

Estuvieron presentes el presidente de la CANACO Tapachula, Hernán Betanzos Díaz; Francisco Marín Bodegas de CONCANACO Zona Fronteriza Sur; Isabel Villers, de la Asociación de Hoteles y Moteles; Edgar Santos Carballo, Administrador del SAT; el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal; entre otros invitados especiales.