Menu

INAUGURA ROSY URBINA NUEVA ÁREA DE CUNEROS DEL DIF MUNICIPAL

• En este espacio se brindará mejor atención y calidad a niñas y niños recién nacidos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina inauguraron el área de cuneros del organismo municipal, con el que se pretende brindar mejor atención, con calidad y calidez a niñas y niños recién nacidos.

Urbina Castañeda agradeció y reconoció la suma de esfuerzos que lograron que esta nueva área de atención se haya consolidado para beneficio de los menores de edad que son atendidos por el DIF Municipal.

La alcaldesa hizo un reconocimiento público al síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, su esposa Triana Dafne Pérez Padilla, al Voluntariado y sociedad en general que aportaron su esfuerzo y cariño para concretar esta área “que hacía falta en nuestro querido DIF para brindar atención a estos pequeñitos que por innumerables razones son separados de sus padres o abandonados”.

Recordó que el Ayuntamiento 2021-2024, sigue el ejemplo de velar por los grupos más vulnerables como lo hacen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “quienes avanzan en la transformación de México y Chiapas, poniendo el corazón y siendo humanos y sensibles”.

En tanto Ancheita Calderón, agradeció el apoyo de todas las personas que se sumaron sin ningún interés para crear esta área que permitirá atender a los bebés que llegan al DIF Municipal.

La directora del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, recordó a los asistentes cómo se encontraba el lugar donde a partir de este día se ha convertido en el lugar adecuado para brindar atención y cariño “agradezco a todos los que se involucraron en este proyecto y que con su apoyo hoy podemos inaugurar este espacio”.

Refirió que la empatía, solidaridad y cariño, fortalecieron el trabajo existencial del DIF Tapachula, refrendando así su compromiso de trabajar por los grupos más vulnerables.

Posteriormente, Urbina Castañeda, Rubiera Urbina y Ancheita Calderón realizaron un recorrido por el área acompañados de las regidoras, Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade, por parte del voluntariado del SDIF, Triana Dafne Pérez Padilla, y el empresario Alfredo Gálvez, entre otros invitados especiales.