Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y HACIENDA DEL ESTADO CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de continuar trabajando en unidad institucional que permitan dar resultados en beneficio de la población y fortalecer la lucha contra la pobreza, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez, pusieron en marcha la capacitación de los “Órganos de Seguimiento e Instrumentación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Se trata de fortalecer los esfuerzos y políticas públicas, en cumplimiento a la Ley y el Sistema de Planeación, para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos, mejorando la atención en las diferentes dependencias municipales.

La alcaldesa Urbina Castañeda convocó a los servidores públicos municipales aprovechar al máximo la capacitación y avanzar hacia la integración del Consejo Municipal de la Agenda 2030 que será un órgano esencial para cumplir con nuestro alto compromiso social.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando por el crecimiento de Chiapas y de Tapachula, como lo hacen todos los días los gobiernos honestos y comprometidos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, indicó.

Jiménez Jiménez por su parte, reconoció a la alcaldesa Urbina Castañeda por el manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos en beneficio del desarrollo, del bienestar y la felicidad de las familias tapachultecas.

Indicó que la estrategia de austeridad y ahorro permanente también debe realizarse en los municipios, por ello la importancia de la capacitación de los servidores públicos y de esa manera dar mejores resultados.

Durante el inicio del curso también estuvieron presentes el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los titulares de la Tesorería Municipal, Alma Rosa Cueto López y del Órgano Interno de Control, Fernando Sierra Reyes, así como servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento.