Menu

RECIBE TAPACHULA CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA PROSARE

• La alcaldesa Rosy Urbina recibió de manos del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas la carta de intención del programa

• Con ello se garantiza la seguridad y certeza jurídica para las nuevas inversiones en el municipio y la entidad.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del informe anual del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare) al municipio de Tapachula, el cual fue recibido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

En este marco, Escandón Cadenas entregó la Carta de Intención para la Certificación del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas SIMPLIFICA, al Comisionado Nacional de Mejora Reguladora; así como el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare) al municipio de Tapachula, al tiempo de convocar a las alcaldesas y los alcaldes a sumarse a esta política regulatoria.

El mandatario destacó que Chiapas se ha consolidado como uno de los estados con mayor crecimiento económico, recuperación y generación de empleos, y de los que más ha disminuido la pobreza laboral, después de la pandemia.

El Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) que se otorga al municipio de Tapachula, brinda una oportunidad de refrendar el deber de seguir trabajando, en favor de la eficacia, eficiencia y transparencia para ensanchar las puertas que hagan posible el desarrollo del municipio.

Asimismo, compromete al Gobierno Municipal seguir avanzando conforme a los lineamientos de CONAMER, la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas, y este Consejo Estatal para brindar las condiciones que favorezcan la confianza y la inversión del sector empresarial.

Con una posición estratégica en la frontera sur, Tapachula ofrece una importante infraestructura logística, la riqueza del sector agropecuario y pesquero, pero, además, el valor añadido de contar con gente trabajadora, generosa y talentosa.