Menu

REALIZA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA JORNADA POR EL “DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL”

• Con estudiantes de secundaria se emprenden acciones para evitar su consumo que pone en riesgo la salud de la sociedad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones realizó la Jornada Intensiva en conmemoración del “Día Mundial Sin Alcohol en la Escuela Secundaria Federal “Matías de Córdova”.

Al dirigir el mensaje con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Lorena López Solís ratificó el compromiso del Ayuntamiento de fortalecer la concientización y la prevención, contra el consumo de alcohol que genera, “más de 200 enfermedades, trastornos físicos, mentales, depresión, baja autoestima, necesidad de autonomía, evasión de la realidad, aceptación y presión social, entre otras causas”.

Recordó que en conjunto con las diferentes instituciones que conforman la Mesa de Salud Mental y Adicciones, a quienes agradeció su participación, se siguen los lineamientos marcados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que siempre están preocupados y ocupados en atender este fenómeno que afecta a la sociedad.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina destacó que el organismo se suma a esta jornada con la puesta en marcha de la campaña preventiva “Tapachula sin Adicciones”, con la que se pretende evitar y disminuir que los niños y jóvenes se involucren en el consumo de sustancias nocivas que afecten su salud, entorno, desarrollo profesional y relaciones socioafectivas.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, el coordinador del Distrito de Salud VII, Sergio René Torreblanca, la directora de la secundaria, Rosabel Ramírez López, docentes, padres de familia y estudiantes entre otros invitados especiales.