Menu

AYUNTAMIENTO PROMUEVE ESPACIOS CULTURALES DE TAPACHULA.

• Con El Tour del Aprendizaje los niños aprenden y conocen la historia del municipio.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de promover y difundir los espacios culturales de Tapachula, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, puso en marcha el programa permanente “El Tour del Aprendizaje”, dirigido a niños del nivel básico.

La titular de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tapachula, Cinthia Guadalupe González López, mencionó que esta actividad se desarrolla en diferentes espacios como el Museo de Tapachula (MUTAP), la biblioteca regional Fray Matías de Córdova y la Escuelita Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM).

“Gracias al apoyo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, por respaldar estas actividades enfocadas a la difusión de la cultura, mientras nuestros niños conozcan y valoren los espacios que tenemos en Tapachula, estaremos formando una mejor sociedad”, agregó González López.

Detalló que las visitas se realizan en el siguiente horario escolar: preescolar de 9:00 am a 12:00 pm, primaria de 8:00 am a 13:00 horas turno matutino, de 14:00 horas a 18:00 horas turno vespertino.

Los pequeños asistentes aprenden a respetar los señalamientos viales a cruzar adecuadamente las calles y avenidas de la ciudad, como parte de las actividades lúdicas de la Escuelita Vial.

En la biblioteca regional, los pequeños participan en un recorrido para conocer los tipos de libros disponibles para consulta y lectura y finalizan con la representación de un cuento infantil.

La titular de Educación y Cultura Municipal, comentó que el recorrido culmina en el MUTAP, donde los niños y niñas visitan las salas temporales y permanentes para conocer la historia y desarrollo de Tapachula, además de otros temas interesantes para su conocimiento.