Menu

Exhorta Rutilio Escandón a la población a vacunarse contra la influenza y el COVID-19

• El gobernador sostuvo que hay suficientes vacunas en las clínicas y hospitales, tanto rurales como urbanas, por lo que pidió protegerse contra la influenza

• Convocó a quienes no han completado el cuadro de vacunación contra el COVID-19, a que asistan a cualquiera de las sedes para aplicarse la dosis correspondiente

Por: Escena Chiapas/

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que está por iniciar la temporada de invierno, la cual provoca bajas temperaturas y en consecuencia el aumento de las enfermedades respiratorias, por lo que insistió en el llamado a la población a vacunarse contra la influenza.

“Es la estación más fría del año. Nos cuidemos contra la influenza porque es una enfermedad que pone en riesgo la vida. Vamos a vacunarnos, tenemos suficientes biológicos, y todas las autoridades estamos haciendo un intenso trabajo para protegerte contra este padecimiento, así que infórmate y acude a cualquiera de las clínicas y hospitales, tanto de las zonas urbanas como rurales a vacunarte”, apuntó.

Asimismo, exhortó a las personas que no han completado el cuadro de vacunación contra el COVID-19, a que asistan a cualquiera de las sedes que se encuentran activas para aplicarse la dosis correspondiente, pues se ha comprobado que este medicamento evita que la enfermedad se agrave y salva la vida.

“Somos un pueblo resiliente, y junto a la gran labor de las heroínas y los héroes de la salud estamos saliendo adelante. Vamos a vacunarnos, así te cuidas tú y nos cuidamos todos”, manifestó.

Finalmente, el mandatario enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al efectuar actividades esenciales.