Menu

Coneculta da a conocer la programación del XXII Festival Internacional de Marimbistas

• Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Chiapa de Corzo, con el fin de promover y difundir el instrumento emblemático del estado

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en coordinación con el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, dieron a conocer la programación del XXII Festival Internacional de Marimbistas, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Chiapa de Corzo.

Esta edición contará con la participación de prestigiados marimbistas provenientes de México, Guatemala, Colombia, Japón y Nueva Guinea. Asimismo, se tendrán diversas actividades totalmente gratuitas, como: conciertos, exposición fotográfica, ponencias, talleres, ciclo de cine internacional y un recorrido didáctico sobre la marimba.

De igual forma, se realizará un homenaje a Humberto Gordillo, por su destacada trayectoria como maestro, promotor y formador de generaciones de marimbistas, y por hacer de la marimba el sonido cantor de su alma.

Cabe destacar que los conciertos se harán en el Foro Principal del Parque Central; las ponencias, el ciclo de cine internacional y la exposición fotográfica en el Foro Académico del Auditorio Fray Matías de Córdova y la Sala Alajandrino Nandayapa Ralda, del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo.

Mientras que los talleres y los conciertos didácticos se llevarán a cabo en el Foro Alterno de la Casa Museo de la Marimba Nandayapa.

El Coneculta promueve y difunde el instrumento icónico y emblemático del estado, con el fin de acercar a la población la música hecha con el sonido de las maderas.

Además, agradece el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por hacer posible este festival que promueve la identidad cultural y el encuentro con la cultura.

Para más información, consultar las redes sociales y la página web del Coneculta.