Menu

Chiapas avanza en los indicadores de desarrollo económico

• El estado se ubicó en la tercera posición como una de las entidades de mayor crecimiento en el país, con alza del 3.7% durante el primer trimestre del presente año

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con 2.8% registrado en el segundo trimestre del presente ejercicio 2022, el estado de Chiapas se ubica en la cuarta posición como entidad con mayor desarrollo en su actividad económica, por encima de los estados de Jalisco, Puebla y Querétaro, que obtuvieron 2.6, 2.4 y 2.4 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la entidad chiapaneca se posiciona en los primeros lugares en materia de crecimiento económico, solamente por debajo de Nayarit, Tabasco y Guerrero.

Lo anterior corresponde al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual estudia el comportamiento de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

En este contexto, en particular en la actividad industrial, Chiapas se ubicó en la tercera posición como uno de los estados con mayor crecimiento en el país, con un crecimiento del 3.7% durante el primer trimestre del presente año, después de los estados de Tlaxcala con 5.1% y Tabasco con 4.7%, según el INEGI.

Al respecto, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, subrayó la importancia del trabajo coordinado con los sectores empresarial, académico y gubernamental en sus tres niveles de gobierno, para incidir en acciones y estrategias que impulsen las diversas actividades económicas del estado.

Reiteró que el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, amigo y aliado del empresariado chiapaneco, está comprometido a seguir consolidando la estabilidad económica de las empresas y mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.