Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA REALIZA PROGRAMA CULTURAL “CUERPO EN MOVIMIENTO”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el Centro Artístico Kye Bixbill y el CEDECO Estación Ferroviaria, realizaron el programa “Cuerpo en Movimiento”, con la participación de diversos grupos de baile de la ciudad.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Martha Carballo Andrade, felicitó a los participantes por sumarse a las actividades enfocadas a la convivencia familiar social y de unidad, recordó que el gobierno municipal trabaja conforme a los principios de la Cuarta Transformación emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula con la alcaldesa Rosy Urbina.

Por su parte, la titular de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, agradeció a la presidenta municipal su apoyo, para realizar este programa “Cuerpo en Movimiento”, además del Centro Artístico Kye Bixbill, quienes se sumaron a la actividad que tuvo como objetivo fomentar el baile y la unidad.

Mencionó que al bailar se utilizan diferentes zonas del cerebro quien coordina sonidos y movimientos “el baile ayuda a fomentar habilidades como el desarrollo cerebral además de proveer ventajas emocionales, sociales, físicas y culturales que deben estimularse en cualquier etapa de la vida”.

En el encuentro participaron más de cincuenta bailarines quienes mostraron su talento artístico con la ejecución de diversos géneros dancísticos.