Menu

EL AYUNTAMIENTO Y EL INSTITUTO ESTATAL DEL AGUA FORTALECEN PROGRAMA DE PLAYAS LIMPIAS EN TAPACHULA.

• Con la participación de autoridades, empresas y voluntarios se levantó basura orgánica e inorgánica en Playa Linda

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) y el Instituto Estatal del Agua, continuaron con el Programa Playas Limpias, con el objetivo de proteger la salud de los bañistas, mejorar la calidad ambiental y elevar los niveles de competitividad en los destinos turísticos.

En Playa Linda donde se reunió personal de SEDURBE, SEMARNAT, COAPATAP, palaperos de la Barra de Cahoacán, además de voluntarios y empresas participantes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez, reconoció el respaldo que la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda ha otorgado a estas acciones que buscan la sustentabilidad de las playas como destino turístico importante para generar empleos y un mejoramiento en la calidad de vida.
“Para prevenir y corregir la contaminación, proteger y preservar las playas de nuestro municipio, respetando la ecología nativa y elevando la calidad y el nivel de vida de la población local y del turismo y la competitividad, estamos realizando esta actividad de compromiso y solidaridad, por ello, invitamos a la sociedad a apoyar esta iniciativa en beneficio de todos”, aseveró el titular de SEDURBE municipal.

Por su parte, el encargado del Instituto Estatal del Agua (INESA) Roger Efraín Ruiz Gómez, destacó que este programa se aplica en todas las playas del estado, destacando los municipios de Tonalá y Tapachula, debido a la alta concentración de turistas que las visitan.

“Estamos comprometidos con la limpieza de nuestras playas, porque son generadoras de empleo, de desarrollo, de progreso y eso es lo que buscamos, un mejoramiento integral, porque al contar con playas limpias, el turismo viene con mayor seguridad y tranquilidad de que encontrará una playa sana”, señaló.

En esta ocasión se recolectaron más de 43 metros cúbicos de desechos sólidos, mismos que fueron depositados en un lugar adecuado donde no perjudiquen la flora y fauna nativa del lugar.

En las acciones participaron Lot Samuel Arriaga, responsable de SEMARNAT en la Costa; la presidenta de los palaperos de la Barra de Cahoacán, Leónides Rojas Arias; por parte del COAPATAP, Francisco Carbajal Martínez, así como representantes de empresas privadas y servidores públicos.