Menu

Equipa Carlos Morales al SMAPA con unidades para atención de reportes

• El alcalde capitalino hace entrega de tres equipos hidroneumáticos para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria de Tuxtla

• Este viernes, se celebró el Día del Trabajador del SMAPA 2022, en donde se realizaron diversas actividades deportivas.

Por: Escena Chiapas/

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez realizó la entrega de un vehículo modelo estaquita y tres camiones hidroneumáticos de succión-presión al SMAPA, los cuales ayudarán a la atención de los reportes que realiza la ciudadanía en materia de drenaje sanitario, así como para mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y contribuir al rescate y saneamiento del Río Sabinal.

Durante la entrega el edil capitalino destacó que, lograr la transformación de SMAPA brindando un mejor servicio a los tuxtlecos, no es tarea fácil, toda vez que fue vital, la participación ciudadana y su confianza, así como su contribución.

Por ello, destacó que, estos equipamientos se lograron con un importante presupuesto, en donde el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas de la mano con la responsabilidad con la que se opera en el organismo ha permitido que estas unidades se puedan adquirir “Hemos dejado de lado el desorden y el abuso que sufrió la institución en gobiernos anteriores, cada día el SMAPA está mejor; Gracias a su respaldo y la confianza de los capitalinos, tenemos dos años más para seguir mejorando el organismo”.

Es importante mencionar que desde el 2014, el SMAPA carecía de algún camión hidroneumático propio en funcionamiento, pero, gracias al ahorro presupuestal y al manejo adecuado de las finanzas por parte de la actual administración del SMAPA, fue posible la adquisición de dos camiones hidroneumáticos, uno nuevo, otro seminuevo y la rehabilitación total de otro camión, mismos que estarán al servicio de la ciudadanía.

Por otra parte, con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos, el alcalde realizó la entrega de uniformes a trabajadores administrativos y de campo, que constan de camisas, pantalones, gorras y zapatos; y a manera de reconocimiento por años de esfuerzo y dedicación a sus actividades laborales, hizo la entrega de incentivos por 30, 25 y 15 años de servicio a empleados de diversas áreas del SMAPA.

Por su parte, el Director General del SMAPA, René León Farrera reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de hombres y mujeres que forman parte de este Organismo Operador de Agua, ya que, en estos últimos años, la aportación de los trabajadores en el SMAPA, ha sido fundamental para brindar mejores servicios a la ciudadanía, al igual que para solventar una serie de dificultades económicas y administrativas, heredadas de las anteriores administraciones.

También, agradeció al Presidente Municipal y a los integrantes del Cabildo, por todo el respaldo que han brindado al SMAPA.

Finalmente, como parte del Día del Trabajador del SMAPA 2022, se realizaron partidos de fútbol y basquetbol en el Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca.