Menu

SE REALIZARÁN 16 DÍAS DE ACTIVISMO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda afirma que no están solas y se fortalecerán las acciones para combatir el flagelo

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Instituciones de los tres niveles de gobierno ratificaron su compromiso de continuar luchando en contra de la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas, por lo que se anunció una serie de acciones para prevenir y erradicar este flagelo.

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 2021-2024, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, llamó a crear conciencia sobre esa problemática y advirtió que “en Tapachula las mujeres no están solas; vamos a seguir trabajando entre todos en contra de quienes las violenten”.

En ese sentido, se anunció que el 25 de noviembre al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se iniciará una serie de acciones a realizarse durante 16 días consecutivos, para concientizar a toda la ciudadanía sobre ese flagelo.

“Estamos trabajando con alta responsabilidad en la respuesta a un reto y objetivo común: garantizar una vida libre de violencia, de bienestar y de felicidad para todas las mujeres” precisó Urbina Castañeda.

Las actividades se iniciarán con la Carrera Estatal por una Vida Libre de Violencia en coordinación con la Secretaría de Igualdad de Género del Estado y culminarán el 10 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF, Irene Rubiera Urbina y de representantes de diferentes instituciones federales y estatales, así como de organismos empresariales y sociedad civil, refrendó el compromiso del Ayuntamiento para consolidar una sociedad basada en el respeto, inclusiva y sostenible, donde las mujeres logren su bienestar, felicidad y desarrollo pleno.

Ello en base a los lineamientos marcados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que “impulsan esta cruzada por la igualdad de las mujeres y prueba de ello, es que hoy en sus gabinetes de gobierno cuentan con el mayor número de mujeres que están trabajando por mejores oportunidades para otras mujeres”.

La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, precisó que durante los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, se fortalecerán todas las acciones que en el municipio se realizan de forma permanente para contrarrestar ese flagelo.