Menu

INAUGURA ROSY URBINA CURSO TALLER DE TECNOLOGÍA PARA ADULTOS MAYORES

• Se coadyuva a romper la brecha tecnológica y generacional para lograr la inclusión social de los adultos mayores, destaca Irene Rubiera, presidenta honorífica del DIF Municipal.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda puso en marcha el Curso Taller de Nuevas Tecnologías para Personas Adultas Mayores con el propósito de lograr que este sector de la población se actualice en materia de computación y redes sociales, a fin de favorecer su integración, bienestar, confianza y ampliar las posibilidades de seguir siendo productivos en su vida diaria.

En la Biblioteca Pública Regional “Fray Matías de Córdova”, acompañada por la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Irene Rubiera Urbina, la presidenta de Tapachula refrendó el compromiso de trabajar todos los días en favor de la población vulnerable, entre los que se atiende de manera especial a los adultos mayores.

“Me da mucho gusto atestiguar esta nueva acción del DIF Municipal para ayudar a un sector de la población con el que tenemos una enorme deuda por su aportación a la sociedad, y a quienes debemos respaldar para que sigan cumpliendo sus sueños y aspiraciones en las mejores condiciones”, enfatizó la alcaldesa.

Señaló que el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías permite que se sientan ocupados, pero, además, ayuda a su desarrollo emocional y mental, porque pueden acceder al amplio mundo de los medios digitales, el internet, la comunicación y las redes, muy útiles para la vida diaria.

En ese sentido, dijo que “en el Ayuntamiento queremos retribuir a los adultos mayores todo lo que a lo largo de su vida han realizado en beneficio de sus familias y de la sociedad”, por eso, agregó, a través de diversos programas del DIF se pretende ampliar la asistencia y los beneficios para este importante sector de la población.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera sostuvo que con este curso taller se coadyuva a reducir la brecha generacional y tecnológica que separa las personas mayores de las nuevas generaciones. Afirmó que el taller tiene el propósito de enseñarles a que hagan el mejor uso de la tecnología en su propio beneficio, acceder a bancos, encontrar viejos amigos, interactuar con su familia, en especial con quienes no están cerca, mejorando su autonomía personal y social.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, la señora Lilia Rosales Rosas agradeció que el Ayuntamiento y el DIF Municipal atiendan a un sector vulnerable en un tema que muy sensible que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, y que seguirá siendo importante para lograr el bienestar de las personas mayores.