Menu

Estrategia de Rutilio Escandón incorpora a universitarios al campo laboral: Ángel Torres

• A través de un trabajo en equipo entre SOP, CMIC y UNACH, con la primera etapa del Programa “Abriendo Puertas”, se beneficia a 25 universitarios

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, destacó que la estrategia del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar en unidad con instituciones, cámaras y universidades, beneficia inicialmente a 25 universitarios, 8 mujeres y 17 hombres, recién egresados, para que se incorporen al campo laboral, a través de empresas constructoras chiapanecas.

Esto -dijo- derivado de la firma de Convenio entre la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal, y la Universidad Autónoma de Chiapas, mediante la primera etapa del Programa “Abriendo Puertas”.

En este marco, agradeció a la CMIC y a la Universidad por esta suma de esfuerzos, con lo que se sigue el ejemplo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a fin de brindar oportunidades laborales a las y los jóvenes universitarios, porque ellos, reiteró, tienen que ser parte del progreso y desarrollo de Chiapas.

“Es momento de cumplir sus sueños, aprovechen esta gran oportunidad, pónganse el chaleco y sigan adelante”, expresó el funcionario a los jóvenes beneficiados quienes pasaron filtros para poder ser seleccionados.

Por su parte, el rector de la UNACH, Carlos Natarén Nandayapa, explicó que el objetivo de este programa es precisamente ofrecer a las y los jóvenes chiapanecos recién egresados, la oportunidad de incorporarse al ámbito laboral, a través de empresas constructoras, para que desarrollen en la práctica lo que aprendieron en la teoría.

En este contexto, el presidente de la CMIC-Chiapas, Rogelio López Vázquez, reconoció que los universitarios son fundamentales para el desarrollo del estado de Chiapas, pero, sobre todo, dijo, que el Gobierno del Estado, las instituciones y las empresas, están dándole oportunidades a los universitarios que antes no las tenían.

Al reconocer el trabajo interinstitucional y empresarial para lograr este proyecto, el empresario de la construcción, Ulises Rodríguez, dijo que hoy las y los jóvenes están a la altura del desafío, por lo que este es un primer paso para construir un mejor Chiapas.