Menu

ROSY URBINA PONE EN MARCHA BRIGADA ODONTOLÓGICA EN FAVOR DE MENORES EN CONTEXTO DE MOVILIDAD

• Refrenda alcaldesa el compromiso de salvaguardar el interés superior de la niñez.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al poner en marcha la Brigada de Salud Odontológica en el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados o Separados en Contexto de Movilidad del Sistema DIF Municipal, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula de salvaguardar el interés superior de la niñez.

Acompañada de la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, destacó la estrecha coordinación entre las dependencias municipales es el activo que ha permitido seguir llevando servicios médicos en favor de la población de colonias y comunidades locales, pero también en favor de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad.

“El principal objetivo del DIF es promover la asistencia social y la prestación de servicios asistenciales que contribuyan a la protección, atención y superación de los grupos más vulnerables”, por ello, dijo, se trabaja por la niñez que encuentra en estatus migratorio irregular para que tengan garantías de certeza y bienestar en su estancia en nuestro municipio.

Rosy Urbina expresó su beneplácito por la labor del DIF Tapachula que se ha destacado por la ayuda que ofrece a niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, promoviendo la resiliencia e información valiosa para el autocuidado, la reflexión y la protección de sus derechos.

“Desde el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 ratificamos el compromiso de continuar realizando acciones conforme al compromiso social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, ponderó la alcaldesa de Tapachula.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina expresó el agradecimiento al Ayuntamiento y a la Secretaría de Salud por proteger la salud bucal, la higiene dental y llevar actividades lúdicas a los menores que se encuentran en los albergues de la institución, por lo que afirmó que se seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso social en favor de los grupos vulnerables de Tapachula.